jueves, noviembre 15, 2012

El girar inmaculado

"Con los ojos cerrados puedo mirar más de cerca"...
Si tú me preguntas cuál es el color que más veo, entonces responderé que sólo puedo observar el café que se contempla en tu mirar. Aquél que brilla en mis recuerdos vívidos. El mismo que me muestra el camino de regreso a casa y todas esas lágrimas que escurren dentro. Y de pronto, me doy cuenta que el girar de la vida suele apaciguarse cuando el momento lo precisa. Justamente en ese momento en el que el tiempo pareciera no transcurrir, puedo sentir el mundo cambiar de dirección sobre mi espalda.

Vivo con los ojos cerrados, imaginando todo aquello que fue "nuestro" en otra vida. Todo lo que llegamos a poseer. Y viviré toda la vida en un parpadear, sin baldes de agua fría sobre nuestros pensamientos e ideas. Ya sabes como es la realidad al despertar. Hablaremos de propósitos y sonrisas sin dolor. Honestas. Y con el corazón henchido, de nuevo, me pregunto si habrá cambiado tu caminar rutinario -al menos sólo por hoy-. ¿Dónde será el punto en el cual tus pensamientos convergen? Podrían culminar en uno solo, aquél que predomina el trópico de mi mente. Sólo así sería que todo ese escurrir interior se reflejaría en el exterior. Y cada gota que podría escurrir delante mío, llevaría consigo el brillo iridiscente de Saturno. Aquél que el viajero celeste mira de regreso a casa. Muéstrame el sendero lágrimas que yo te mostraré el brillar del filo de mi piel.

Una vez más me encuentro envuelto en el dominio de tus pasiones. Si es posible desaparecer yo preferiría hacerlo al dormir. Preferiría hacerlo mientras dormito suspendido, mientras la atmósfera me consume lentamente, y si es posible dejaré mi rastro con cenizas. Cada una de ellas desvaneciéndose paulatinamente con el susurro del viento. Con el sonido del viento... Volveré a emerger con la vivaz y cándida idea de vibrar la tierra como nadie lo ha hecho. Empezaré justo donde me encuentro ahora. Con la marca de nacimiento dentro... Como dije alguna vez, siempre llevaré tu nombre en el corazón. Tatuado en el alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario