martes, septiembre 06, 2016

Desolación

Si tengo desolación
se lo debo a las manías
a la falta de tacto
a la ausencia de táctica 
y al exceso de estrategia,
si tengo desolación 
se lo debo al celuloide
a ese recuerdo inexistente
a la realidad claridiscente 
y a mi caos etéreo.

Si tengo desolación 
he de atribuirlo a mi insensatez 
esta misma con la que me aferro
la misma con la que preservo
un carmesí eterno,
si tengo desolación 
he de atribuirlo a la eterna depresión 
esta misma con la que consagro
la misma con la que trazo con sangre
un impío lamento.

Sí, tengo desolación 
se lo debo a las manías
a mi testaruda insensatez
a tu divina ausencia
y a la jodida incoherencia,
sí, tengo desolación 
carente de tacto
hastiada de abandono
perturbada 
y un tanto locuaz.

Tengo desolación y no estás
te guardo en silencio
te recuerdo a media luz, a media luna
te miro desaparecer
ya no estás ni ahora ni nunca.

Tengo desolación y no estás
te llevas insomnios, innumerables desvelos
te pienso, te siento
te lamento y lloro un mar entero
ya no estás... ya no queda nada...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario